Hay un problema de masculinidad en el fútbol. El abuso sexual infantil es una manifestación de eso

Es ver a esos hombres grandes y duros jadeando, inundados de lágrimas, luchando por dar sentido a su vergüenza lo que es más impactante. Paul Stewart, David White, Chris Unsworth, Jason Dunford…y sigue. Resulta que no estamos hablando solo de un caso aislado, un perpetrador.


Lejos de ahi. Ahora sabemos sobre el entrenador del Newcastle, George Ormond, y lo que infligió a Derek Bell y otros. Y habrá más por venir.

La policía ha dicho que ahora están investigando ataques informados contra 350 personas. Solo el Met ha recibido 106 acusaciones. Pronto este número estará en miles. Este es el camino con el abuso sexual infantil. Una vez que una persona es lo suficientemente valiente como para presentarse, otras también lo hacen.

Es una historia horrible, brillantemente relatada por el Guardian Daniel Taylor y otros.Pero también es una historia que plantea muchas preguntas incómodas sobre el fútbol, ​​la masculinidad, la sexualidad, las normas culturales y el abuso en un sentido más amplio.

Para el mundo del deporte en general, y el fútbol en particular, es uno que desde hace mucho tiempo se ha divorciado de los estándares regulares de comportamiento sexual. Las actitudes en el fútbol respecto del sexo y la sexualidad han sido abusivas y primitivas, desde que tengo memoria, si no de la manera devastadora que estamos escuchando ahora. Y cuanto más rico se ha vuelto el fútbol, ​​más tóxicas son sus actitudes. El sexo ha sido durante mucho tiempo una moneda en el fútbol, ​​y cuando el sexo se convierte en moneda, el abuso nunca se queda atrás

El sexo ha sido una moneda en el fútbol, ​​y cuando el sexo se convierte en moneda, el abuso nunca se queda atrás.Muchos futbolistas no sienten que tienen que jugar con las mismas reglas que los civiles comunes porque son cargados y famosos, y el dinero y las celebridades compran acceso. Por lo tanto, se convirtió en norma leer sobre acusaciones de violación cuando los equipos de fútbol estaban de vacaciones juntos, o incluso cuando era consensual, para escuchar sobre los jugadores “escupiendo” – dos o más jugadores teniendo sexo con una mujer.

< p> El año pasado, Leicester City despidió a tres jugadores que fueron filmados tomando parte en una orgía donde se usaba lenguaje racista. Mientras Ched Evans fue declarado no culpable de violación en su nuevo juicio en octubre, incluso él admitiría que su comportamiento no era agradable (tener relaciones sexuales con una mujer con la que nunca había hablado).En marzo de este año, el ex jugador de Inglaterra Adam Johnson fue encarcelado durante seis años por actividad sexual con una colegiala.

Los mismos valores distorsionados que llevaron a Johnson a pensar que su comportamiento era aceptable (un intercambio justo; mi celebridad, coche elegante y dinero para su cuerpo de menores) parece ser compartida por los entrenadores que abusaron de los futbolistas infantiles (otro intercambio justo, la posibilidad de éxito deportivo para sus cuerpos menores de edad). Y como todos los abusadores, se han aprovechado de los más vulnerables: jóvenes que los admiraban, que tenían todo que perder al denunciarlo, y de todos modos no se les podía creer. Facebook Twitter Pinterest ‘El único futbolista inglés que salió fue Justin Fashanu, en 1990.Se suicidó en 1998. ‘Fotografía: Allsport, Uk / Allsport

Ahora se ha revelado que Chelsea intentó silenciar el hecho de que su explorador jefe Eddie Heath era un pedófilo que se aprovechó de Gary Johnson al ofrecer su ex jugador £ 50,000 dinero de silencio. Impactante, sin dudas. Pero, ¿es su conspiración de silencio mucho más quiebra moral que Sunderland lo que permite a Adam Johnson seguir jugando para el club, a pesar de que, en privado, les había confesado que había besado al niño?

Sexual el abuso y el sexismo abundan en todo el fútbol, ​​desde los jugadores hasta los observadores profesionales del juego y los fanáticos. Richard Keys renunció a su papel como presentador en Sky en 2011 después del despido de Andy Gray por haber sido capturado involuntariamente por la cámara y hacer comentarios obscenos y gestos a un copresentador.Keys fue atrapado refiriéndose a las mujeres como “eso” -como al preguntar al experto Jamie Redknapp, en referencia a una ex novia, si lo había “aplastado” – y sugiriendo que Redknapp sería “colgado de la parte posterior” . Vile.

El machismo fundado en el deporte pronto desciende al abuso en las terrazas. Arsène Wenger fue etiquetado como “un pedófilo” por los fanáticos rivales porque era urbano y francés, cuando era inusual en el fútbol inglés.Después de que Sol Campbell se mudó de los Spurs al Arsenal, los fanáticos de los Spurs cantaron, “Él es grande / Él es negro / Se lo toma por la raya / Sol Campbell, Sol Campbell” y, peor aún, por la canción de Señor de la Danza, “Sol, Sol” , donde sea que estés / Estás al borde de la locura / Y no nos importa una mierda si estás colgando de un árbol / You Judas coño con VIH. “

Campbell se rumoreaba erróneamente ser gay Y eso, por supuesto, sigue siendo el gran tabú en el fútbol británico. Y el deporte británico en general.La semana pasada, las palabras del ex jugador de dardos Eric Bristow, por las que se disculpó desde entonces, lo dejaron muy claro cuando tuiteó: “Podría ser un loco, pero si algún entrenador de fútbol me estuviera tocando cuando era un niño a medida que crecía, habría regresado y ordenado ese poof “.

Todavía no hay un insulto más grande en el fútbol que llamar a alguien un poof. No los mejores pronósticos y previas deportivas hay un futbolista gay “out” en la Premier League. Todavía es un hecho vergonzoso que el único futbolista inglés que salió fue Justin Fashanu, en 1990.Después de eso, nunca volvió a jugar al fútbol de élite, y en 1998 se suicidó.

Es de esperar que la avalancha de revelaciones sobre el abuso sexual infantil en el fútbol haga sensibles a todos en el juego. todas las formas de abuso sexual en el fútbol, ​​desde los entrenadores predadores hasta los jugadores depredadores, a los fanáticos que lanzan insultos homofóbicos a los jugadores, a los clubes que pagan dinero para silenciar a las víctimas de abuso.

Una cosa es importante para aprender de este escándalo es que el abuso sexual es endémico en el fútbol (como lo es en la sociedad). Y debe eliminarse en todas sus formas.

casas de apuestas online