Boreham Wood lleva la temporada de sorpresas hasta el quinto nivel

Formado en 1948, el club nunca había amenazado con llegar al nivel más alto del fútbol no ligado, y tan recientemente como 2006 jugaba en la División Este de la Liga de Fútbol del Sur, el octavo nivel del fútbol inglés. Para 2010, se estaba progresando bajo la dirección del gerente Ian Allinson, y Boreham Wood ascendió a Conference South, la sexta división. Permanecer en la Conferencia Sur hubiera sido un logro lo suficientemente grande, pero la temporada 2014-15 empujaría al club hacia el territorio de los sueños.Su segundo puesto fue el más alto en su historia y lo suficiente Sportingbet como para asegurar su lugar en los play-offs.

“Sería enorme para la ciudad”, escribió Allinson en sus notas del programa antes de la jugada -off final con Whitehawk en mayo pasado. “Solo recibimos alrededor de 300 personas observándonos regularmente y para un club pequeño, para una ciudad pequeña, estar en la Conferencia sería un gran logro”.

Allinson no exageraba. Una asistencia promedio de 302 en su temporada de promoción enfatiza el abismo en el tamaño entre Boreham Wood y algunos de los Sportingbet clubes a los que estaban a punto de unirse; 19 de los 24 equipos de la Liga Nacional promediaron más de 1,000 personas a través de los torniquetes en la temporada 2015-16. La promoción al gran momento sería masiva. Facebook Twitter Pinterest Una bandera de Boreham Wood en Meadow Park.Fotografía: TGSPhoto / Rex / Shutterstock

Mi relación con el club comenzó hace aproximadamente un año. A mi hijo le encanta el deporte, me pregunto de dónde sacó eso, y sentí que era el momento adecuado para llevarlo a algunos partidos. Soy un fanático del Arsenal, lo he sido desde 1983 y le he pasado esa aflicción particular a mi hijo. Pero no había lugar en la posada por lo que respecta al Arsenal, así que la búsqueda continuó.

Vivimos en Bletchley, cerca de Milton Keynes, pero el equipo “local” no se sienta a gusto conmigo. Y entonces se me ocurrió. Boreham Wood, la ciudad donde mis padres se habían conocido, un lugar que visitaríamos al menos una vez al mes durante mi infancia para ver los dos Sportingbet grupos de mis abuelos. Un club que a menudo vigilaba a través de un escaneo rápido de los puntajes, pero ninguno que alguna vez había considerado ver. Hasta ahora.

El primer partido fue ideal.Un viaje al Meadow Park de Boreham Wood para ver la final del play-off contra Whitehawk. Yo, mi padre y mi hijo, nos aventuramos en un territorio un tanto desconocido en aquel día soleado, pero, en cuanto pasamos por el molinete, supe que era un lugar en el que me sentía cómodo. Una taza de papas fritas y una botella de pop para mi hijo, el Wood Army a pleno rendimiento y una victoria de 2-1 en el tiempo extra nos aseguraron que era un día agrietado.

A menudo promocionaban los equipos. luchar la próxima temporada, y no Sportingbet creo que estuviera siendo particularmente profundo en nuestro camino de regreso al automóvil cuando dije que las cosas serían difíciles para Boreham Wood en 2015-16. Incluso en la Liga Nacional, el club era un minnow completo.Los gustos de Grimsby, Tranmere y Cheltenham eclipsaron a este pequeño club en Hertfordshire, un equipo de medio tiempo que seguramente sería aplastado por los gigantes relativos de la división.

Pero como muchos encontrarían, Boreham Wood lucha hasta el final. El club enfrentó una serie de desafíos que nunca fueron eludidos. Si iban a caer, no sería por falta de esfuerzo. La temporada 2015-16 para Boreham Wood sería la definición misma de puñetazo por encima de su peso.

La primera preocupación se relaciona con el personal de juego. El equipo necesitaría fortalecerse y apresurarse, pero el club necesitaría traer principalmente transferencias gratuitas y usar el mercado de préstamos sabiamente.Allinson, ayudado por su decidido presidente, Danny Hunter, agregó la experiencia de jugadores como Scott Doe y Danny Woodards en una defensa que jugaría un papel importante en mantener al club en alto. A lo largo de la campaña, se introdujeron otros componentes clave: el par del mediocampo de Conor Clifford y Clovis Kamdjo, el ancho proporcionado por Delano Sam-Yorke, y las astutas adquisiciones de Luke Howell y Harry White, de fines de temporada.

Hubo algunos sobrevivientes de la temporada anterior. El jugador del año titular y defensor James “Rusty” Russell, el defensor Ben Nunn, el capitán Callum Reynolds, Sam Cox, Ricky Shakes y el héroe de culto Junior Morias mantuvieron el vínculo con el pasado. Sin embargo, dentro de un año el equipo estaba irreconocible de la final del play-off.Pero, en realidad, tenía que ser así.

La temporada comenzó con un fantástico triunfo por 3-1 sobre Halifax, ya pesar de tres derrotas en el rebote, una victoria por 2-0 en Tranmere brindó cierto optimismo para las pruebas. ven. Sin embargo, el equipo ganaría solo dos de sus próximos 11 partidos y estaba comprensiblemente cerca de la zona de descenso. Y luego llegaron las noticias que sacudirían al club, aparentemente arrojando un gran obstáculo en el camino para el resto de la campaña.

Allinson, un héroe mío después de sus hazañas en la semifinal de la Copa de la Liga 1987 en White Hart Lane, había renunciado. El hombre que condujo a Boreham Wood a dos ascensos renunció, sintiéndose incapaz de hacer malabarismos con sus responsabilidades de su trabajo diario en Carlsberg con el nuevo horario de entrenamiento en el club.Fue realmente impactante ver las noticias y le dije a mi hijo que podría haber problemas por delante. Debería haberlo sabido mejor.

Habíamos asistido a algunos partidos durante los primeros meses de la campaña. Una derrota por 3-1 ante Grimsby en casa pareció respaldar mi creencia de que esta sería una división difícil para quedarse. El equipo luchó duramente por un 0-0 contra Tranmere y tuvo la mala suerte de perder contra Woking en el último minuto de su carrera. FA Trofeo empate. Aun así, estábamos pasando un gran momento juntos, manteniendo la tradición de una taza de papas fritas y una botella de pop en cada juego, y disfrutando de la calidez del club.

Poco después de la salida de Allinson, fue anunció que el asistente del gerente y ex jugador Luke Garrard asumiría el rol de gerente.Asistido por Jason Goodliffe y Junior Lewis, el trabajo que le esperaba a Garrard, de 30 años, era enorme.

Simplemente no podía evitar el hecho de que era difícil para Boreham Wood competir en el quinto nivel de Fútbol inglés Con la asistencia promedio más baja, 542 antes del último partido en casa contra Guiseley, Hunter peleaba para convertir a la tropa Scout en un ejército.

Hunter hizo todo lo posible para aumentar los números en el ejército que viajaba. Al subsidiar los costos de viaje, incluido el pago de la gasolina y los boletos de tren para que los fanáticos vayan a Barrow, el presidente realmente estaba haciendo un esfuerzo adicional. Pero llevar a los fanáticos a casa a través de las puertas fue una lucha suficiente. Te preguntaste si otros clubes y sus seguidores pueden haber estado riéndose de los niños nuevos de la cuadra.Si lo fueran, había una manera de que Boreham Wood se riera por última vez.

El equipo continuó luchando bajo Garrard, haciéndose difícil de batir pero encontrando objetivos difíciles de conseguir en el otro extremo. Hunter describió algunas de las actuaciones en el hogar como “una mierda absoluta” antes del partido de Macclesfield, pero finalmente los extremos justificarían los medios. “¿Crees que marcarán hoy?”, Me preguntó un seguidor al leer las notas del programa de Hunter ese día. “Probablemente no”, respondí en broma. No vimos ningún objetivo, sin embargo, en mayo, estos sólidos despliegues defensivos demostraron ser cruciales.

A lo largo de todo, nos volvimos cada vez más absorbidos por el destino de Boreham Wood. Qué recorrido tan emocionante. El equipo fue cuatro invicto al final del año, pero luego perdió en casa ante Kidderminster.Un punto en Grimsby y una victoria en casa sobre Braintree fue seguido por una derrota en casa contra Torquay. Una victoria brillante en Southport se deshizo con un pobre rendimiento en casa contra Barrow. Facebook Twitter Pinterest Fans que celebran después del último juego de la temporada.Fotografía: Boreham Wood FC

Y así continuaría. Justo cuando pensabas que estaban fuera de peligro seguían siendo arrastrados de nuevo. Una desgarradora derrota en el último minuto en Halifax parecía dañina, la derrota en casa de Southport casi como el último clavo en el ataúd. Para mantenerse despierto, el Wood probablemente necesitaba hacer algo que no habían logrado en toda la temporada: ganar partidos consecutivos.Con los accesorios en Aldershot, en casa de Guiseley y en espera de Welling, realmente fue un momento bob rechupete.

Mis esperanzas no eran altas, pero luego escuché una entrevista con Hunter después del partido de Southport y mi espíritus fueron criados. Algo me dijo esa noche que Wood no iría en silencio, que recibirían sus recompensas justas por su arduo trabajo.

La victoria en Aldershot fue la primera parte del plan de escape y, como vimos el puntaje final llegó en mi aplicación Flashscores, mi hijo y yo sabíamos que teníamos que llegar al partido de Guiseley. Antes del partido, tomamos nuestros refrescos habituales y nos regocijamos cuando Hunter nos reconoció en el stand antes del lanzamiento. Él, como el resto de nosotros, pateó todas las pelotas en la emocionante pero dulce victoria.Halifax pudo haber echado a perder la fiesta potencial, sin embargo, el Wood se había dado una gran oportunidad de mantenerse despierto.

No estaba seguro de si asistir al partido de Welling. Una parte de mí sentía que ese día pertenecía a los fanáticos acérrimos que habían seguido al equipo por todo el país durante años, pero Hunter intervino de nuevo. Implorándome a todos para intentar llegar a Welling y respaldar al equipo, el presidente me dio la patada en la espalda que necesitaba.

Y qué día resultó ser. Las permutaciones fueron un poco complicadas, pero el resultado final fue ganar y la misión se lograría. El Ejército de la Madera vociferaba, disfrutando del sol mientras el equipo se deshacía de Welling ya relegado.Hubo algunos momentos de nervios cuando las noticias de la victoria de Guiseley llegaron, pero los jugadores se enorgullecieron del club y permitieron que una fiesta estallara en el extremo opuesto.

Un objetivo propio cómico y luego uno excelente dos entre Howell y White vieron que el primero le dio al Wood una ventaja de 2-0 en el intervalo, y el cabezazo de Kamdjo en la segunda mitad selló el trato. Incluso hubo tiempo para que estallara una conga a medida que pasaban los segundos. The Wood se mantenía en alto, y ahora todos nos creerían.

Al final del partido, los jugadores, la gerencia y Hunter se acercaron para celebrar el logro con los aficionados de fuera, un maravilloso momento de unión para todos los interesados. Me dirigí alegremente a la puesta de sol Welling para tomar unas cervezas para mi viaje en tren de regreso a Bletchley, decidido a continuar el carnaval.Facebook Twitter Pinterest El gerente Luke Garrard y el presidente Danny Hunter durante las celebraciones en Welling.Fotografía: Boreham Wood FC

Muy a menudo, mis compañeros amigos del Arsenal preguntaron por qué mi hijo y yo fuimos a Boreham Wood durante la temporada. Mi respuesta fue simple: porque los dos realmente lo disfrutamos. Seguramente eso es lo que importa al final del día y esa debería ser la razón principal por la que todos vamos. El ganador es una bonificación. Quedar para Boreham Wood fue la guinda del pastel. Tal vez el hecho de que Wood evite el descenso no sea del todo material de la película, pero sí un buen libro.